MITOS DEL SUR DEL MUNDO

Los mitos son parte fundamental de la cultura de un país. La mitología sureña, es increíblemente rica, ya que nace de la armonía relacionada a las comunidades originarias del sector y la mezcla con los invasores y colonos.
Chiloé es uno de los lugares de Chile donde se refleja de mejor manera esta fusión de religión, leyendas y cultura; donde se mezclan las creencias de españoles y europeos, con los pueblos originarios, lo que sumado a las características insulares del territorio, permitió crear un universo muy particular.
El conocer y entender nuestros mitos y leyendas, nos permitirá poder entender de dónde venimos, ¿y por qué no? hacia dónde vamos.
Este libro sólo pretende ser otra forma de poder difundir estos contenidos y aportar al imaginario de nuestra comunidad.

SEMILLAS DEL CAOS

En los albores del tiempo y el espacio, la leyenda de Tharian Navenere cuenta la historia de Tayra y Ariakna, dos mujeres que, sin saberlo, forman parte del plan urdido por Éndenmon, uno de los Etherian, quien buscaba traer caos al mundo de los mortales provocando la guerra entre las comarcas, enemistando a hombres y eracontes, los titanes que habitan las cuatro esquinas del orbe.

Ambas descubrirán que los planes de la Oscura Divinidad no se concretaron por culpa de Féndecor, el ambicioso brujo de la orden de los Mistaure, quien también busca hacerse con el poder.
Un pasado incierto las une, un oscuro destino les ha sido vaticinado.

Fabián Cortez, autor de “Portal de los dioses”, llega con la primera parte de una (hasta ahora) bilogía fantástica.